Skip to main content

Piensa en lo que es agradable

Por 4 minutos de lectura

Querida amiga, piensa en lo verdadero

En medio de una realidad difícil, piensa en todo lo bueno

Querida Mujer de vanguardia: es fácil perderse en el caos y la negatividad del mundo a nuestro alrededor. A menudo nos encontramos centrándonos en lo que está mal, en lugar de poner la mirada en lo que es correcto y bueno. Sin embargo, el mensaje del texto es claro: Piensa en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

En nuestra travesía hacia la realización personal, es esencial no solo reconocer nuestras propias virtudes, sino también celebrar las virtudes de los demás. La solidaridad y el apoyo mutuo son fuerzas poderosas que pueden contrarrestar las sombras del pesimismo. Al destacar las cualidades admirables en los demás, creamos un entorno en el que florecen el respeto y la empatía. De esta manera, construimos relaciones más fuertes y contribuimos a la construcción de una sociedad que valora la bondad y la integridad.

Concéntrate y piensa en lo que es agradable

Debemos concentrarnos en lo verdadero, honorable, justo, puro, bello y admirable. Esto significa enfocarnos en lo que se reconoce como virtud y en lo que nos inspira a ser mejores personas.

Esto no significa que debamos ignorar los problemas y desafíos de la vida, sino que debemos tratar de enfrentarlos de una manera que sea coherente con nuestros valores y principios. De este modo podemos mantener una actitud que sigue adelante, aferrada a la alegría, y una mente clara, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Aunque pareciera que no es algo sencillo, el Espíritu Santo nos ayuda a pensar en cosas excelentes y dignas de alabanza. Esto nos permite apreciar y valorar las cosas buenas que tenemos en nuestras vidas y nos inspira a ser más agradecidas.

Una decisión que te ayuda a pensar en lo que es agradable

Tal vez esta sea la decisión que debes tomar en estos días: elige creerle a Dios y a sus promesas. Procuremos concentrarnos en lo que es bueno. Esto nos ayudará a mantener una actitud esperanzada y a vivir de acuerdo con nuestros valores y principios. Al hacerlo, podremos inspirar a otros a hacer lo mismo y contribuir a crear un mundo más positivo y amable para todos.

Oración

Oh Señor, en este momento me arrodillo ante Ti con un corazón humilde y agradecido. Te pido, Dios misericordioso, que guíes mis ojos y mi corazón para que permanezcan fijos en las cosas de arriba. En medio de las distracciones y las tentaciones de este mundo, concédeme la fortaleza para apartar la mirada de las trivialidades terrenales y enfocarme en lo eterno.

Que tu luz ilumine mi sendero, permitiéndome ver tu voluntad y seguir tus designios con fe inquebrantable. Ayúdame a cultivar una conexión más profunda contigo, para que mi vida refleje tu amor y tu gracia. En tus manos deposito mis anhelos y confío en que, con tu gracia, seré capaz de mantener mi mirada en las alturas, donde reside la verdadera paz y dicha. Amén.

Piensa en Dios y en su Palabra

Amiga, en el camino de la vida, recordemos que nuestras acciones y actitudes no solo afectan nuestra realidad inmediata, sino que también dejan una huella en el mundo que heredarán las generaciones futuras. Al abrazar la positividad, la justicia y la bondad, no solo transformamos nuestras vidas, sino que también contribuimos a la creación de un legado lleno de esperanza y valores sólidos. Sigamos siendo mujeres de vanguardia, guiando con ejemplo y marcando la diferencia en un mundo que siempre necesita más luz.

Con mis palabras, confieso que pienso en todo lo que es agradable a Dios

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!