Piensa en lo que es agradable | Palabra del dia

En medio de una realidad difícil, no pierdas el foco


palabra-del-dia-4-de-enero



Es fácil perderse en el caos y la negatividad del mundo a nuestro alrededor. A menudo nos encontramos centrándonos en lo que está mal, en lugar de poner la mirada en lo que es correcto y bueno. Sin embargo, el mensaje del texto es claro: Piensa en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.

Debemos concentrarnos en lo verdadero, honorable, justo, puro, bello y admirable. Esto significa enfocarnos en lo que se reconoce como virtud y en lo que nos inspira a ser mejores personas.

Esto no significa que debamos ignorar los problemas y desafíos de la vida, sino que debemos tratar de enfrentarlos de una manera que sea coherente con nuestros valores y principios. De este modo podemos mantener una actitud que sigue adelante, aferrada a la alegría, y una mente clara, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Aunque pareciera que no es algo sencillo, el Espíritu Santo nos ayuda a pensar en cosas excelentes y dignas de alabanza. Esto nos permite apreciar y valorar las cosas buenas que tenemos en nuestras vidas y nos inspira a ser más agradecidas.

Tal vez esta sea la decisión que debes tomar en estos días: elige creerle a Dios y a sus promesas. Procuremos concentrarnos en lo que es bueno. Esto nos ayudará a mantener una actitud esperanzada y a vivir de acuerdo con nuestros valores y principios. Al hacerlo, podremos inspirar a otros a hacer lo mismo y contribuir a crear un mundo más positivo y amable para todos.

Pídele al Señor que te permita mantener la mirada en las cosas de arriba! El te ama, y te lo hará fácil.




Entradas que pueden interesarte