Cultivar una relación profunda con Dios | Palabra del día

Para vivir una vida plena es necesario cultivar una relación íntima con Dios



reflexión-corta-para-mujeres


Cultivar una relación profunda con Dios es esencial para llevar una vida significativa y plena. La Biblia nos ofrece una gran cantidad de enseñanzas y principios para ayudarnos a desarrollar una relación más cercana con Dios. Veamos algunas de las maneras en las que podemos cultivar una relación profunda con Dios desde el punto de vista bíblico.



Buscar a Dios con todo nuestro corazón. En Jeremías 29:13, leemos: "Me buscaréis y me hallaréis, cuando me busquéis de todo vuestro corazón". Buscar a Dios y anhelar estar cerca suyo hará que seamos fortalecidas en nuestro intento por tener mayor comunión con el Señor. Si lo buscamos, tenemos garantizado el encuentro.

Dedicar tiempo a la oración y la meditación en la Palabra de Dios nos ayuda a cultivar nuestra relación con Dios al permitirnos comunicarnos con él y reflexionar sobre su voluntad para nuestras vidas. Es importante recordar que la oración y la meditación son herramientas valiosas para fortalecer nuestra fe y nuestra relación con Dios. En Lucas 18:1 dice: "Les dijo también una parábola para mostrarles que deben orar siempre y no desfallecer". Debemos dedicar tiempo a la oración, a hablar con el Padre, a adorarlo y darle gracias. Y también meditar en la Palabra de Dios, estudiarla, repetirla, decírsela a otros favorece que nuestra relación con Dios sea cada vez más cercana.

Obedecer los mandamientos de Dios. En Juan 14:15, leemos: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". Esta versión nos recuerda que debemos obedecer los mandamientos de Dios para cultivar nuestra relación con Dios. Escudriñar su Palabra nos ayuda a conocer las Escrituras, y nos alienta a practicarla.

Confiar en Dios y entregarle nuestras preocupaciones. En 1 Pedro 5:7 dice: "Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros". Cuando confiamos a Dios todos nuestros problemas, nuestras preocupaciones y nuestras victorias, nos estamos acercando a El cada día un poco más.

Repasamos


Cultivar una relación profunda con Dios es esencial para llevar una vida significativa y plena. La Biblia nos ofrece una gran cantidad de enseñanzas y principios para ayudarnos a desarrollar una relación más cercana con Dios. Entre estas enseñanzas se encuentran buscar a Dios con todo nuestro corazón, dedicar tiempo a la oración y la meditación en la Palabra de Dios, obedecer los mandamientos de Dios, y confiar en Dios y entregarle nuestras preocupaciones. Seguir estos principios nos ayudará a cultivar una relación profunda y duradera con Dios, y nos permitirá vivir una vida llena de significado y propósito.

 


Entradas que pueden interesarte