Amigas entrañables | Palabra del día


El amigo siempre es amigo, 
y en los tiempos difíciles es más que un hermano

Devocionales-cristianos-con-reflexión


Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano


Si hay una elección importante que hacemos en nuestra vida, es la de hacer amigos. Léase importante porque los amigos que elegimos pueden acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida. 

Tener amigos cristianos es importante por varias razones. En primer lugar, pueden ayudarnos a fortalecer la fe. Mientras vamos compartiendo las cosas que nos pasan, somos alentados mutuamente. En medio de la amistad cristiana siempre aparece el compartir experiencias y testimonios del obrar de Dios, y escucharlo de un/a amigo/a nos alienta, nos da apoyo emocional y espiritual en momentos de dificultad o tentación.

Los amigos creyentes nos ayudan también a mantener una conducta moral y ética adecuada. Pueden ser un recordatorio constante de los valores y principios cristianos y colaborarnos a tomar decisiones correctas en momentos difíciles. Caminar juntos en la vida nos hace crecer espiritualmente.


El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.


El amigo o la amiga que está a tu lado, siempre es amigo, especialmente en los tiempos difíciles. Los amigos verdaderos son aquellos que están dispuestos a estar allí para nosotros en las buenas y en las malas, y a brindarnos apoyo y consuelo en momentos de dificultad. 

Un amigo es más que un hermano, ya que no está unido a nosotros solo por lazos de sangre, sino por una conexión emocional y espiritual más profunda. Los amigos son un regalo valioso en la vida y debemos apreciarlos y cuidarlos.

Cómo cultivar la amistad


Desde el punto de vista bíblico, hay varias maneras de cultivar una amistad. Algunos de los principios bíblicos que se relacionan con la amistad incluyen:

  • La honestidad: La amistad verdadera se basa en la honestidad y la transparencia. La Biblia dice en Proverbios 27:6 "La fidelidad del amigo es una defensa; pero el amigo de los traicioneros, engañoso".
  • La lealtad: Los amigos verdaderos son leales y fiables. La Biblia dice en Proverbios 17:17 "Un amigo fiel es un refugio seguro; y el que lo halla, halla un tesoro".
  • La bondad: Los amigos verdaderos son bondadosos y compasivos. La Biblia dice en Proverbios 17:17 "Un amigo es más dulce que un hermano".
  • La oración: La Biblia nos enseña que debemos orar por nuestros amigos y pedirle a Dios que los bendiga y los proteja.
  • Servir: La Biblia nos enseña que debemos servir a los demás, incluidos nuestros amigos. En Juan 13:34-35, Jesús dijo "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".

Repasamos: cultivar la amistad desde el punto de vista bíblico implica cultivar la honestidad, la lealtad, la bondad, orar por nuestros amigos y servir a los demás.

Cuida a es amiga especial, ocúpate de mantener vital y florecido el jardín de la amistad, y comerás de sus frutos para siempre.




Entradas que pueden interesarte