El significado de la Navidad

Qué significa la Navidad?


la-verdadera-navidad

La Navidad es una época muy especial del año para muchas personas en todo el mundo


Es un tiempo para reunirse con la familia y los amigos, para celebrar el amor y la amistad, y para recordar los valores más importantes de la vida. Se celebra el 25 de diciembre en todo el mundo

Para muchos, la Navidad también es un tiempo para reflexionar sobre el año pasado y para hacer planes para el futuro. Es una época para dar gracias por todo lo bueno que ha pasado durante el año y para pedir perdón por cualquier error o falta cometidos.

La Navidad es también una época de generosidad y de ayuda a los demás. Muchas personas se involucran en actividades de caridad durante estas fechas, como donar dinero o tiempo a organizaciones benéficas, o hacer regalos a aquellos que están menos afortunados.

Para muchas familias, la Navidad es también un tiempo para compartir tradiciones y costumbres especiales. Esto puede incluir la preparación de platos tradicionales de Navidad, cantar canciones navideñas, o participar en actividades como el intercambio de regalos o la decoración del árbol.

La Navidad tiene un protagonista principal


Jesus-y-la-navidad



Jesús es el personaje central de la historia de la Navidad. Según la Biblia, Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea, hace más de 2.000 años. Su nacimiento fue anunciado por un ángel a María, su madre, y a José, su padre, y fue presenciado por pastores que estaban cuidando sus rebaños en los campos cercanos.

La historia de la Navidad se cuenta en el Nuevo Testamento de la Biblia, en los evangelios de Lucas y Mateo. Según estos relatos, Jesús nació en un pesebre, ya que no había lugar para ellos en el mesón. Su nacimiento fue considerado un milagro, ya que María era virgen y estaba embarazada por obra del Espíritu Santo.

La llegada de Jesús a este mundo fue un acontecimiento muy importante en su época, ya que se esperaba el nacimiento del rey de los judíos. Cuando somos parte de la familia de Dios, este acontecimiento ocurrido ya hace más de 2000 años tiene un significado especial, ya que Jesús, el Hijo de Dios, vino a la Tierra para salvar a la humanidad de sus pecados. A través de su vida, sus enseñanzas y su muerte en la cruz, Jesús demostró el amor de Dios por nosotros y nos ofreció la oportunidad de tener una relación con Dios.

La Navidad es una época de alegría y de reflexión para los nosotros los creyentes, ya que se conmemora el nacimiento de Jesús y nos recuerda el amor de Dios por nosotros. Es un tiempo para celebrar el amor y la amistad con nuestras familias y amigos, y para reflexionar sobre el significado de la vida y sobre nuestra relación con Dios.

Para muchas personas, Jesús es el verdadero motivo de la Navidad. Y ese es el mensaje para compartir: Jesús nació, y vino a este mundo para que nosotros algún día podamos ir al cielo. Aleluya!


jesus-vino-a-la-tierra










Entradas que pueden interesarte