Skip to main content

Qué significa vivir bajo la cobertura de Dios – 1

Por Estudio Biblico8 minutos de lectura

Vivir bajo la cobertura de Dios

Vivir bajo la cobertura de Dios

Vivir bajo la cobertura de Dios

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Salmos 91:1

Dios nos enseña una poderosa verdad: “no somos de este mundo” (Juan 23:4); y cuando entendemos este principio nuestra perspectiva de la vida cambia. Vivimos en un sitio en el que somos extranjeros, y como tales vivimos a partir de aceptar esta realidad espiritual.

Hablemos de otra cobertura

En el Salmo 23 habla de la cobertura que se puso en la tierra a causa de la desobediencia del hombre y esta fue una cobertura de muerte: “Aunque ande en valle de sombra de muerte… Salmos 23:4. Este valle es el planeta tierra en el cual Satanás es señor y amo: “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno..” 1 Juan 5:19.

Entonces cuando nosotros estábamos en el mundo “estábamos muertos”: “Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” Efesios 2:1. Entonces podemos decir: ¿Qué la tierra sin Cristo es una tierra de muertos? ¡Claro!!!! Y es ahí donde hay sabiduría y revelación; recuerdas Mateo 8:22 Jesús le dijo: “sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.” Se refería a los que viven sin Cristo muertos debido a la cobertura en la cual se han metido, es una cobertura de muerte extendida por Satanás el príncipe de la potestad de el aire.

¿Bajo qué cobertura te encuentras hoy?

Entonces definamos lo que es la cobertura en términos y palabras bíblicas. En el termino Hebreo tenemos la siguiente palabra: “kesút” de cubierta (vestido); fig. velo:-abrigo, cobertura, cubierta, cubrir, manto, vestido. (Diccionario Strong)

De modo que estar bajo cobertura, significa “estar bajo un velo, cubierta, manto, vestido” claro pues si no estaríamos expuestos, descubiertos sin protección, algunos textos bíblicos que fundamentan esto:

1. Génesis 24:65 – Rebeca se cubre

2. Éxodo 33:22 – Dios cubre a Moisés

3. Isaías 49:2 – Dios extiende su cobertura

4. Lucas 1:35 – María entra bajo cobertura al ser engendrado Jesús en ella

5. Romanos 4:7 – Estar bajo cobertura trae limpieza de pecados

6. Gálatas 3:27 – La cobertura bautismal trae vestimenta de Cristo manto de la santificación por su sangre.

Qué beneficios tiene vivir bajo la cobertura de Dios

vivir bajo la cobertura de Dios

Qué significa vivir bajo la cobertura de Dios

I. Vivir bajo la cobertura de Dios nos libra del destructor.

Salmos 91:5 – No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.

a. Terror nocturno: “pakjád”

Manifestaciones, sueños, visiones, miedos, tormentos, temor a muerte, no despertar, muerto, íncubos y súcubo demonios sexuales, espasmos, pesadillas. Impuestos por este ser espiritual “terror nocturno”.

Este es el mismo que mató a los primogénitos de Egipto.

b. Saeta del día: “kjets”

Denominados dardos de fuego del maligno, se manifiesta en pensamientos malignos, sucios, incluso abominables que suelen poner a la persona en indignación, y son lanzadas por demonios a nuestras mentes.

c. Pestilencia “plaga”: deber

Estas son usadas por el enemigo como espíritus devoradores, que roban y hurtan nuestras bendiciones,
tal como lo hizo Dios con Egipto enviando 10 poderosas plagas para que pudieran arrepentirse de su maldad.

d. Mortandad del día: “quéteb” “cortar”

Esta es aquella que se mueve en muertes repentinas, es un espíritu de muerte que a falta de cobertura viene y mata repentinamente a los que están fuera descubiertos, la mayoría de muertes repentinas suceden en el día. Puede cortar la vida antes de el tiempo asignado por Dios y puede vagar hasta su cumplimiento.

Debido a la cobertura que tenemos por medio del cordero de Dios, no tememos estos seres espirituales que buscan nuestra destrucción, podemos estar confiados en lo que traemos puesto:

“…porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” Gálatas 3:27

II. Vivir bajo la cobertura de Dios o vestimenta de Cristo

a. Para que no venga frío espiritual

Proverbios 31:21 – No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

En esta porción vemos que habla de una doble cobertura que es un símbolo de la cobertura divina dada por Dios y la cobertura ministerial que se extiende por Dios a través de sus ministros.

Entonces podemos decir que cuando una persona esta pasando por una frialdad espiritual es debido a que esta fuera de cobertura, pues vamos a definir la cobertura como el avivamiento del fuego de Dios.

Habacuc 3:2 – Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.

Hechos 28:3-5 – Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano. Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir. Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

¿Por qué no le paso nada a Pablo? Porque era una forma en la que Dios nos esta hablando que hay poder en la cobertura, mira lo que dice Pedro acerca de esto:

1 Pedro 5:6 – Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.

¿Esto es literal o simbólico? ¿Podemos humillarnos bajo la mano de Dios? ¿Y como es la mano? ¿Dónde está? Bueno la poderosa mano de Dios es lo que establece Efesios 4 que el estableció ministerios para la edificación de su cuerpo, “5 ministerios, 5 dedos” todos en unidad la mano de Dios son sus ministerios, y aunque nos cueste trabajo tenemos que someternos a cada uno de ellos.

III. Vivir bajo la cobertura de Dios para que tengas alimento

Salmos 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

La responsabilidad de cada ministerio es proveer alimento a la congregación que se mete a la cobertura, es decir que cuando nosotros estamos bajo la cobertura de Dios, y los ministerios establecidos por Él, no tenemos que preocuparnos por alimento ya que estos lo proveen como lo hace el pastor “lleva a sus ovejas por delicados pastos y a aguas de reposo.”

Recuerdas al pueblo de Israel cuando estaban en el desierto dice que caminaban bajo la nube de la presencia de Dios esto es igual a cobertura y dice que diariamente tenían alimento maná y codornices, ahora dice la palabra que ese alimento era espiritual 1 Corintios 10, ahí fue que conocieron la cobertura de Dios y aun su bautismo y vestimenta ¡aleluya!!!!

Las personas que viven sin coberturas normalmente mueren de hambre, pues a la falta de comida perecen se secan, ya no tienen más para dar y se quiebran sus ministerios.

Estás contenta?

Cuando no experimentamos gozo en nuestra vida siendo creyente, esto es una señal de que no estamos bajo la cobertura adecuada, que es la cobertura de Dios. Para estar bajo Su cobertura es necesario vivir como a El le agrada, en sujeción, tomadas de su mano. Cuando se vive tomado de la mano con Dios podemos vivir confiadas. Eso nos da descanso y nuestro interior empieza a sonreír.

Bello paraguas nos cubre!! es el Señor mismo que con su sangre derramada por amor a cada uno de nosotros, ahora se despliega sobre ti, sobre mi.

Recuerda el secreto:

Para meternos en la cobertura de Dios debemos rendirnos con todo nuestro ser y confiar en Su palabra, vivir en Su Palabra. Atesora en tu vida las enseñanzas del Señor, y vive bajo la sombra del Altísimo.

error: Contenido protegido !!