Skip to main content

Agradecer 🥰 Una buena manera de empezar el día

Por Mensajes4 minutos de lectura

Agradecer como prioridad

Mujer sentada con el texto Agradecer

Agradecer

Dar gracias como primera opción del día

Cuando abres los ojos y ves tu lugar en el mundo es un buen momento para agradecer a Dios por tener esa oportunidad

No pienses que es algo religioso lo de dar gracias a Dios por este día. Más bien se trata de una manera de vivir que marcará tu vida por completo.

Cuando vivimos lejos de Dios no nos damos cuenta de las cosas verdaderamente importantes de la vida. Es en esa distancia que, al abrir los ojos, probablemente pensemos en todo lo que hay que hacer a partir de ese momento.

Agradecer en diferentes tiempos

Hay tiempos en que lo que hay que hacer es algo divertido feliz y entonces despertar se transforma en un motivo más de alegría. Otros tiempos, en cambio, sólo contienen amargura, desilusión y una lectura de la realidad que preferimos no leer. Es en esa circunstancia que muchos deciden dejar de despertar o prefieren vivir otra realidad, usando la negación y algunos psicofármacos o algunas otras drogas que le permitan ver el mundo con otros ojos.

Pero divinamente, hay una bisagra en nuestra vida y fue el hecho de conocerse con Jesús. Es un hito,  un antes y un después en cuanto a la percepción del entorno.

Agradecer en medio de las pruebas

No estoy ajena a que los problemas siguen estando, las desilusiones también y muchas penas también, pero hay cosas o, mejor dicho, todas las cosas pueden ser mejores cuando el primer saludo del día y la primera opción para elegir en el día es saludar a mi Señor y darle gracias por este día, aunque sepa lo que va a venir, aunque sepa que no será un día fácil.

He comprobado (por experiencia propia estoy hablando) que ejercitarme en saludar al Señor cada día y agradecerle por cada día hace que mi corazón no esté igual, que no se deje llevar por las influencias del mundo que me rodea, que no sea un día más. He comprobado que saludar a Dios cada día y darle gracias cada día hace que mi día no sea igual, que mi disposición no sea la misma, y mi humor tampoco.

Y si así empezamos el día, ¡Cuánto más ocurrirá si tenemos más momentos diarios de agradecimiento!

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18

Una alabanza para agradecer

Una linda manera de agradecer en las mañanas (y en cualquier momento del día) es hacerlo a través de una alabanza. Esta canción de Jaime Murrel tiene unos cuantos años de motivarnos al agradecimiento. Busqué un video en YouTube con una de las primeras versiones… Aquí está la letra, y más abajo el video, disfrútalo.

 

Dad gracias de corazón, dad gracias al Santísimo
Dad gracias porque ha dado a su hijo Jesús.

Y ahora diga el débil fuerte soy
Diga el pobre rico soy
Por lo que hizo el Señor por mí.

Dad gracias de corazón, dad gracias al Santísimo
Dad gracias porque ha dado a su hijo Jesús.

Y ahora diga el débil fuerte soy
Diga el pobre rico soy
Por lo que hizo el Señor por mí.

Te propongo que desde hoy puedas empezar tu día abriendo los ojos y dedicando el primer pensamiento a tu Dios.

error: Contenido protegido !!