Es hora de crear tu propio libro de patrones / Editorial de la semana

Como mujer creativa y emprendedora, tomar tu trabajo en serio es una prioridad. Hablemos de una costumbre que debes incorporar a tu labor diaria para que sea más eficaz.


Tip para toda tejedora que quiera progresar en su tarea y labor diaria


Uno de los recuerdos que atesoro de mi abuela es su pasión por el tejido. Era muy dulce y activa. Una vez que terminaba sus quehaceres, se dedicaba a su gran pasión: tejer centros de mesa (carpetas como le decimos aquí, o tapetes) redondos para regalar. Esa es la razón por la cual mis primeras visitas a una lanera fueron para comprar hilo de algodón para mi abuela.  Los nietos hacen felices a los abuelos. Pr 17:6 


Tejió muchísimas carpetas (más de 100), primorosamente realizadas y que fueron obsequiadas a cada familiar: hijos e hijas, nietos y nietas, sobrinos y sobrinas... en fin, en cada casa de la familia de Doña Ana había una carpetita hecha por ella.

Cabe aclarar que mi abuela nunca fue al colegio. No sabía leer ni escribir, sin embargo

sabía contar y tenía muy buena memoria. Así que el patrón de su labor estaba grabado en su mente. Y cuando le preguntábamos cómo se hace, podía relatarnos exactamente cuántos puntos se hacían en cada hilera. Jamás dijo "lo hago a ojo", ella sabía la cantidad de puntos, los nombres de los puntos, el número de aguja y la cantidad de hilo que necesitaba. Tristemente nadie anotó ese patrón, así que no ha quedado registrado.

Por eso, querida/o amiga/o, no pierdas la oportunidad de registrar esos patrones que tu mente guarda, pero que no está escrito ni dibujado en ningún lado. Es una buena costumbre ir anotando en un cuaderno, o grabarlo con el celular, ya sea en video o en audio (para después escribirlo) porque de ese modo, no se perderán. Es muy útil contar con el patrón, porque si hiciste una prenda, y la quieres repetir, tienes anotado cómo hacerla. O si no te quedó bien, sabrás que debes aumentar o disminuir determinada cantidad de puntos. 

Soy una defensora de "tomar nota" de lo que tejemos. Algunas personas me dicen: "yo soy artesana, no anoto nada". Creo que ese no es un concepto correcto. Los grandes (y no tan grandes) artesanos saben de proporciones, medidas y tienen notas de sus trabajos. Ser creativa no significa no anotar, al contrario, ser creativa significa volcar tu pasión, buen gusto, conocimiento y mucho más en crear una pieza, y eso va de la mano de dejar el tesoro anotado, el "mapa" para hacer esa genialidad, no sólo para uno mismo sino también para la posteridad. 

Así que te invito a que esta semana prepares una "libreta de patrones" o cuaderno nuevo, con  todas tus anotaciones, para que puedas conservar en forma ordenada todo lo referente a cada prenda que tejes. Esto te será de mucha ayuda para realizar la misma prenda cuando quieras, o si la tienes que ampliar o hacerle modificaciones. Créeme, es una herramienta invaluable.



Como bonus, mi selección especial de crochet y dos agujas para que los puedas confeccionar siguiendo las instrucciones completamente gratis.


Te comparto los patrones y tutoriales que seleccioné para ti. Recuerda dar clic en cada título o foto:


CAPA CORTA TEJIDA A CROCHET









Prendas para el día del padre

Te dejo también algunos enlaces a prendas que te pueden ser útiles para tejer para el día del padre, clic en cada título: 








Ojalá te guste mi selección de prendas, y te sirvan para elaborar tus labores preferidas. Te deseo una muy buena semana... y muchas páginas nuevas en tu libreta de patrones!!!
Hasta la próxima!!! un abrazo fuerte de tu amiga
Pat