
de clases y lecturas bíblicas, es necesario que todos los líderes busquen la manera de organizar clases de oración y de intercesión, para ayudar a sus estudiantes a orar en secreto, enseñándoles a ser hombres de oración por sobre todo lo demás. El poder de la iglesia para bendecir radica en la intercesión: pedir y recibir dones celestiales para llevarlos a los hombres y a las naciones.
Andrew Murray 1897
Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra , o se pone en su lugar para suplicar o defender el caso de ésta, guiado sólo por el amor y la
misericordia. La persona que intercede se llama intercesor. El mejor y mayor ejemplo de un intercesor lo encontramos en Jesús, que tomó el lugar nuestro para expiar nuestros pecados en la cruz a fin de que fuéramos perdonados por el Padre. Lucas 23: 34.
Otro ejemplo lo encontramos en Ezequiel 22:30, cuando Dios dice que El no quería destruir la tierra , por lo que buscó si había un hombre (intercesor)que se pusiese delante de El , en la brecha, rogando, intercediendo a favor de la tierra, para que no la destruyese.
La intercesión es la forma más profunda, amorosa y poderosa de orar conforme a la Palabra de Dios y es una obligación fundamental de todo Cristiano.
La oración intercesora verdadera tiene que ser dirigida e inspirada por el Espíritu Santo.
Muchas veces se confunde interceder con orar; la diferencia es que la intercesión siempre es a favor de otro y la oración a favor nuestro.
Orar e interceder, es hablar con Dios. Y nuestro Padre está siempre atento a nuestras súplicas.
Bibliogr: Intercesión, arma secreta de Dios. Marta Pilon