Skip to main content

12 Peticiones de Oración por la familia en Navidad

Por Navidad, Oración6 minutos de lectura

Peticiones de oración por la familia en Navidad

12 peticiones de oración por la familia en Navidad

12 peticiones de oración por la familia en Navidad

La Navidad es una época especial que va más allá de las luces centelleantes y los regalos cuidadosamente envueltos.

Es un momento para reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida: el amor, la familia y la espiritualidad. Reunirse en familia durante esta temporada no solo es una tradición, sino una poderosa oportunidad para fortalecer los vínculos que nos unen entre nosotros, y especialmente, con el Señor Jesús.

Peticiones de oración por la familia

Oración por la familia en Navidad

Peticiones de Oración

En el corazón de esta celebración está el significado espiritual que da sentido a la Navidad: el nacimiento de Jesucristo. Al reunirnos en familia, no solo celebramos el amor entre padres, hijos y hermanos, sino que también compartimos la devoción hacia Cristo. La Navidad es una oportunidad para renovar nuestra fe, recordando el regalo divino que es la familia y cómo Jesús es el centro de nuestro hogar.

Como hijos de Dios, tenemos gran alegría al recordar el nacimiento de Jesús, y eso enseñamos a nuestros hijos en nuestro hogar, para que ellos sepan cuál es el verdadero propósito de la fiesta. Es una excelente ocasión para reunirnos como familia, y hablar con nuestro Padre. Es un momento ideal para hacer estas 12 peticiones de oración por tu familia en Navidad.
 
Motivo de bolas navideñas con cartel de 12 peticiones para Navidad

12 peticiones de oración para Navidad

12 Peticiones de Oración por la familia en Navidad

1. FE

Padre Dios, es por tu gracia que hemos sido salvados, por medio de la fe, no es que lo merezcamos, sino que es un regalo tuyo.

‘Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.’ Efesios 2:8,9

 

2. ESPERANZA

Llénanos de esperanza y paz en el creer, tu Espíritu Santo puede renovar la esperanza en nuestros corazones.
‘Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios.’ Romanos 15:4

 

3. AMOR

Ayúdanos a amarnos entre nosotros, porque Tú nos amaste primero.
‘Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero.’ 1 Juan 4:19

 

4. PERDON

Gracias por perdonar nuestros pecados, ayúdanos a confesártelos y recibir la maravillosa limpieza del alma por medio de tu gracia.
‘Si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.’ 1 Juan 1:9

 

5. MISERICORDIA

Danos tu mismo corazón, Señor Jesús, para ser compasivos como el Padre.
‘Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.’ Lucas 6:36

 

6. AMABILIDAD

Que podamos ser amables con los demás, y tratarlos con amor, ejercitarnos en perdonar, así como Tú nos has perdonado a nosotros.
‘Sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.’ Efesios 4:32

 

7. GENEROSIDAD

Permítenos ser enriquecidos en todas las formas, para ser generosos con quienes lo necesiten, reconociendo que todo lo bueno proviene de ti, y produciendo agradecimiento a Dios en nuestros corazones y en los que sean beneficiados.
‘Efectivamente, serán enriquecidos en todo sentido para que siempre puedan ser generosos; y cuando llevemos sus ofrendas a los que las necesitan, ellos darán gracias a Dios.’ 2 Corintios 9:11

 

8. COMPASION

Permítenos vivir en armonía, amándonos unos a otros, y encontrar siempre el acuerdo. Que seamos compasivos, y nos tratemos fraternalmente, sin querer ser superiores a nadie, sino mantener una actitud humilde y de empatía.
‘Todos deben ser de un mismo parecer. Tengan compasión unos de otros. Ámense como hermanos y hermanas. Sean de buen corazón y mantengan una actitud humilde.’ 1 Pedro 3:8

 

9. GOZO

Permítenos tener alegría en la esperanza, ser pacientes en los momentos difíciles y constantes en la oración.
‘Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando.’ Romanos 12:12

 

10. SALVACION

Gracias Señor por proveernos a Jesús de esta manera, siendo el camino, la verdad y la vida: El es el Autor de nuestra salvación.
‘Jesús le contestó:
—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.’ Juan 14:6

 

11. OBEDIENCIA

Ayúdanos a poner por obra tu Palabra, que no seamos meros oidores inactivos, sino que anhelemos vivir de acuerdo a tus enseñanzas, afirmados sobre tu verdad, que es tu Palabra.
‘No solo escuchen la palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.’ Santiago 1:22-25

 

12. VIDA

Gracias por venir a darnos vida abundante, que vivamos pegados a ti para disfrutar de toda novedad de vida.
‘El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.’ Juan 10:10

 

La Navidad nos recuerda el nacimiento del Señor Jesucristo. Un día El vino al mundo y hubo gran celebración, todo un coro celestial cantó «Gloria a Dios en las Alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad»

error: Contenido protegido !!