Amigos de Dios

“El Señor brinda su amistad a quienes le honran, y les da a conocer su pacto”. Salmos 25.14 (NVI)

Hay otra versión que dice que Dios nos da a conocer sus secretos. Fíjate que hay varios niveles de amistad: aquellas que son no tan importantes, y aquellas amistades con las cuales nos sentimos como hermanos.
Con Dios pasa lo mismo, es muy diferente cuando nos acercamos a alguien sólo cuando estamos en problemas. Pero con los amigos pasamos tiempo tanto en las buenas como en las malas.
Mucha gente se acerca a Dios sólo cuando tienen problemas, pero cuando todo va bien, se olvidan de que existe. Recuerda que Dios te dijo: “Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”. Jeremías 33.3 (NVI)
Para conocer lo que Dios tiene para nosotros es necesario que apartemos tiempo para estar con Él, para contemplarle, para saber cuáles son sus pensamientos, leer Su Palabra, para conocer cómo Él actúa.
Como dice la Biblia: "Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar". 2 Corintios 2.9 (TLA)

 Es difícil apartar tiempo para estar con Él, pero es lo más importante. Hay cosas necesarias, pero ¿qué es lo que Dios más valora? Hoy Jesús te dice, como a Marta en aquel día tan “ocupado”. ¿Por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va a quitar.

D.T.