¿Estás cansado de malas noticias?


El mundo está lleno de malas noticias.  Las malas noticias de la economía, las malas noticias del medio ambiente, las malas noticias de la violencia y el crimen; prenda el televisor, abra el periódico, lea una revista, vaya a la Internet y todo lo que escuchamos y leemos son malas noticias.
Mas, gloria a Dios, que sí hay buenas noticias hoy en día. Iglesia, es nuestra misión: ¡como seguidores de Cristo existimos para llevar las Buenas Nuevas!  El Evangelio es más que una narración religiosa, es más que un documento de fe, es más que la contextualización de un peregrinaje espiritual. El Evangelio son Buenas Noticias. 
La Biblia no es otra cosa que buenas noticias. Tenemos buenas noticias para los corazones quebrantados, tenemos buenas noticias para los pobres y las viudas, tenemos buenas noticias para los pecadores y los perdidos, tenemos buenas noticias para los heridos. No importa lo que esté enfrentando, ¡tenemos buenas noticias para usted!
No hay mejores noticias que Jesús lo ama. ¿Está cansado de malas noticias? Permítame entonces darle buenas noticias:
  1. La buena noticia es que ya no va al infierno, pues no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús.  (Romanos 8:1)
  2. La buena noticia es que no necesita preocuparse de perderse pues nada lo separará del amor de Cristo. (Romanos 8:39)
  3. La buena noticia es que nunca estará de nuevo solo porque Dios nunca lo desamparará (Hebreos 13:5)
  4. La buena noticia es nunca será de nuevo derrotado porque usted es más que un vencedor a través de él que lo ama. (Romanos 8:37)
  5. La buena noticia es que no necesita preocuparse de lo que le sucederá en el camino ya que ninguna arma forjada contra usted prosperará (Isaías 54:17)
  6. La buena noticia es que ya no tiene que llevar su propia batalla, ya que la batalla es del Señor (2 Crónicas 20:15)
  7. La buena noticia es que no se tiene que preocupar por su familia porque usted y su casa serán salvos (Hechos 16:31)
  8. La buena noticia es ya no se sentirá impotente porque ¡todo lo puede en Cristo que lo fortalece! (Filipenses 4:13)
  9. La buena noticia es que el enemigo no será derrotado porque ya ha sido derrotado. Dios lo venció y lo humilló con la victoria de la cruz. (Colosenses 2:15)
  10. Hay buenas noticias para usted hoy día. La sequía, la hambruna y la tormenta  terminaron; su pasado pecaminoso culminó y ¡su victoria ha comenzado!
Esta es la Palabra del Señor para usted, su temporada de malas noticias terminó. Su temporada de Buenas Noticias acaba de comenzar. Eche a un lado la primera plana delNew York Times y lea la última página de Apocalipsis. Eche a un lado las malas noticias de y ¡lea las buenas noticias de las calles de oro!
No solo el Ungido entró a traer buenas noticias sino a traer libertad a los cautivos. Pues hay dos clases de personas: las libres y las cautivas. Desde Génesis hasta hoy en día, el objetivo principal del enemigo es atar, esclavizar y mantener cautivo, aún a las personas que asisten a la iglesia. Hay personas atrapadas al pecado, el temor, el odio, el pasado, pero gloria a  Dios que hay buenas noticias. ¡El Ungido está aquí!  
¡Cada vez que Cristo está presente hay libertad! La Biblia es nuestra proclamación de emancipación. Pues conocerá la verdad y la verdad lo hará libre. Donde el espíritu del Señor está, hay libertad.  Es hora de caminar en la unción y de ser libre. Pero verá, puede ser libre y estar atado. ¿Qué? ¿Ha escuchado del arresto domiciliario? ¿Ha escuchado de  las pulseras de tobillos y otros aparatos de rastreo? Para lidiar con el hacinamiento en las cárceles de California el departamento de correcciones deja en libertad a ciertos presos, pero les colocan pulseras de tobillos o los dejan en arresto domiciliario. Esto se llama libertad parcial.
Dios no desea que usted sea parcialmente libre. Lo llamó a ser completamente libre. “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36). Esto significa completamente libre, no parte de usted sino del todo. Algunos caminan con sus corazones libres, pero sus mentes y manos están atadas. Algunos caminan con sus mentes libres, pero su corazón y sus manos están atadas.
Dios desea que su corazón, mente y manos sean libres.  ¡Su mente, sus emociones y sus acciones son libres! En el nombre de Jesús declaro que nunca más será atado. De ahora en adelante usted y su casa disfrutarán de perfecta libertad en Cristo Jesús. ¡El Ungido trae libertad! 
—Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), la organización hispana cristiana más grande en los Estados Unidos la cual representa a más de 34,000 iglesias.
Image and video hosting by TinyPic