Skip to main content

Iniciativa de Dios

Por Dios, Estudio Biblico, Jesús4 minutos de lectura

La búsqueda de intimidad con un Dios vivo es iniciativa de Dios

Iniciativa de Dios

Iniciativa de Dios

Caminando por las calles vi numerosos santuarios y gente que se arrodillaba frente a ellos… y uno tenía la inscripción: «Al Dios no conocido».

Así comienza el apóstol Pablo su discurso en el Areópago, con delicadeza, viendo que los atenienses adoraban a un Dios vivo, pero no lo conocían. Gente religiosa, que a tientas adoraba al Señor, careciendo de la verdadera intimidad con Dios.

Más allá de un ser distante y desinteresado

Esto ocurre hoy día. Hay gente que visualiza un dios sentado cómodamente, distante, separado, desinteresado e indiferente a las necesidades de los mortales, hasta que los gritos constantes de éstos lo sacan de la modorra en que vive, y resuelve intervenir en su favor.

Un dios a quien tienen miedo, y por las dudas, repiten largas oraciones o rituales para no ser castigados. Tal concepto es falso.

La Iniciativa de Dios: Él que busca al hombre en la oscuridad

La Biblia revela a un Dios que toma la iniciativa, se levanta de su trono, deja la gloria, se rebaja y humilla para buscar al hombre, mucho antes que éste, que se halla envuelto en oscuridad y hundido en el pecado, se le ocurra volverse a Él.

El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, Él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.

Hay quienes viven ignorando a Dios, y deciden dejar «eso de la fe» para más adelante, cuando las cosas les vayan no tan bien como ahora, o cuándo estén cercanos a morir. También por ellos Jesús murió. Dios los ama, los espera con los brazos abiertos, y tienen el acceso abierto a Él.

La Iniciativa de Dios es buscar al ser humano antes de que se vuelva a Él

Siempre es Dios quien toma la iniciativa, quien da el primer paso. Antes que el ser humano tratara de buscarle, Él ya le había buscado. Él te encuentra antes de que lo busques. Nunca podemos tomar a Dios por sorpresa, nunca podemos anticiparnos a Él, y no es Su voluntad que alguien se pierda. El perdón está dispuesto para todos.

Ser Cristiano: Más que Reglamentos, Creer en Jesús y las Buenas Nuevas

Ser cristiano no es aceptar una colección de ideas religiosas o un catálogo de reglamentos. Ser cristiano es creer en Jesús y en las buenas nuevas, es decir, las buenas noticias dadas a nuestro favor, las cuales declaran lo que Dios hizo en Cristo por amor. «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.» Jn 3:16

Oración

Amado Dios, en medio de las calles llenas de santuarios y la búsqueda humana de lo desconocido, elevo mi corazón hacia Ti. Reconozco tu grandeza como Señor del cielo y la tierra, un Dios que no reside en templos hechos por manos humanas, sino en la esencia misma de la vida que nos has dado.

Hoy, reflexiono sobre la iniciativa de Dios, tu amor que se levanta de su trono para buscarnos incluso antes de que nosotros te busquemos. Te agradezco por no vivir distante o indiferente, sino por intervenir en nuestra oscuridad y pecado con humildad y amor.

Señor, mi oración es por aquellos que aún te desconocen, que postergan la fe hasta tiempos inciertos. Abre sus corazones a tu amor, permíteles sentir la calidez de tus brazos abiertos y la seguridad de tu perdón. Que, al entender las buenas nuevas de tu sacrificio, encuentren la verdadera vida eterna en la creencia en Jesús. Amén

Bibliografía
Hch 17:23-25.
Cristianismo básico, John Stott.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!
Don`t copy text!