Sin precedentes

El Gobierno de la Provincia de Chaco, República Argentina, decidió que el 1º de junio será Asueto Administrativo por el Día de Pentecostés y alcanzará a todos los empleados estatales que profesen el culto evangélico. El cese de actividades se extiende también al personal del Poder Judicial.

El Poder Ejecutivo decretó asueto administrativo para el lunes 1º de junio -Día de Pentecostés- para todo el personal de la administración pública, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, docentes y alumnos que concurran a establecimientos dependientes del Ministerio de Educación provincial que profesen el culto evangélico.

La decisión fue establecida a través del decreto Nº 881/09 y luego de que distintas organizaciones religiosas la solicitaran. El documento firmado por el gobernador Jorge Capitanich señala que ese lunes “la comunidad evangélica recuerda el Día de Pentecostés, celebración cristiana que acontece 50 días después del Domingo de Resurrección o Pascua, recordando el descenso del Espíritu Santo”.

Esta medida no tiene precedentes en el país. Recordemos que la Religión Oficial de la Argentina es el Catolicismo.

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma." Hch 2:1-6

http://www.chacas.com.ar/noticia.php?nota=14364